Un total de 1.300 tapas consumidas es el resultado de la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se vivía en Vinaròs del jueves 27 al domingo 30 de septiembre. En la iniciativa,creada por Saborea España y Turespana y puesta en marcha en Vinaròs a través de la Concejalía de Turismo, participaban 14 establecimientos -2 restaurantes y 2 bares- que la valoran como “muy positiva, ya que ha servido para promocionarnos e incluso darnos a conocer entre un sector de clientes con los que no contábamos hasta ahora”.
También destaca el éxito de las actividades de animación que invitaban a realizar la ruta y que transcurrían por el centro de la localidad. Para los organizadores, se ha tratado de una “promoción muy impactante y que ha causado el efecto que se buscaba”. En cuanto a las visitas guiadas y posterior cata de tapas, la más concurrida fue la que se celebraba el jueves a la lonja y subasta de pescado.
Como única nota negativa en el balance de la iniciativa, el mal tiempo registrado el jueves y el sábado que dificultaba la asistencia de mayor público y hace pensar que, de haber tenido una climatología menos adversa, el número de tapas consumidas hubiera podido ser aún mayor.
La Concejala de Turismo, Elisabet Fernández, destaca que “la idea ha sido muy bien acogida por los establecimientos y el público en general” y se mostraba satisfecha por el impulso y esfuerzo exhibido por el sector hostelero de Vinaròs.