A la vista de la nota de prensa que ha dado a conocer el PSOE de Vinaròs tras la visita del Conseller de Educación, Formacion y Empleo, no doy crédito a cuanto en la misma se pretende argumentar. No se qué parte de la declaración del Conseller no habrán entendido los malévolos y tergiversadores socialistas de Vinaròs cuando el sr. José Ciscar ha anunciado que el centro Jaume I de Vinaròs se construirá en el 2012. El conseller ha explicado cómo, cuándo y dónde y los socialistas siguen mirando hacia Pamplona.
Escritos y notas de prensa como la remitida el lunes 12 de diciembre dejan perfectamente en evidencia el tipo de oposición que el Partido Popular tiene en Vinaròs, peor que la línea de oposición de la Comunitat, y así les va.
Por mi parte, agradecer al conseller su interés por nuestra ciudad, agradecerle en estos momentos de profunda crisis su apuesta de inversión en nuestra ciudad. No es un punto y aparte, sólo un logro más, porque como bien dicen los socialistas todavía tenemos pendientes otros proyectos como el centro de salud, la piscina o la ampliación del Vilaplana, precisamente unos proyectos que si durante los últimos años hubieran sido prioritarios para los nefastos gobernantes quizás hoy ya serían realidad.
Ahora el PSOE arremete a la desesperada para intentar mermar nuestra voluntad política de sacar a nuestra ciudad y a nuestra comunidad hacia adelante, con el entusiasmo de siempre, con dedicación constante , con el compromiso y la responsabilidad del trabajo cotidiano normal pero con un plus de sobreesfuerzo que nos requiere la situación de crisis.
Asumimos nuestra responsabilidad de gobernar y ello conlleva que tengamos que priorizar y así lo hacemos tanto en los presupuestos de la Generalitat como se hará en los presupuestos municipales, en los que prevalecerá todo aquello que más beneficie a la sociedad en general, a las personas que están sufriendo la crisis. El PSOE demuestra con su pataleta y actitud irascible de hoy que deben sentir remordimiento de lo que no supieron hacer en el pasado. Nada más.
No sé porque les cuesta tanto al PSOE reconocer el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Alberto Fabra para ajustar, medir y optimizar los recursos, el esfuerzo por gestionar con la máxima eficacia, para ahorrar porque es necesaria la austeridad pero sin escatimar la atención a los ciudadanos. Y esto lo hacemos sin caer en la demagogia ni el discurso mediático como hace la oposición en su desafortunada nota de prensa.