Los continuados premios abultados en sorteos recaídos en Vinaròs (Castellón), tres en los últimos 45 días, serán aprovechados por el consistorio vinarocense para promocionar la ciudad como "un lugar atractivo para buscar la suerte", según ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Lluís Gandía.
El sorteo de este jueves de la Lotería Primitiva dejó en Vinaròs otros 8.713.008 euros, lo que representa un total de 13.293.453 euros conseguidos hasta la fecha en solo 45 días. Se trata ya del tercer gran premio logrado desde el pasado 7 de agosto. Ese día un primer premio del Euromillón dejó en Vinaròs 2,3 millones de euros y la Lotería Primitiva del 6 de septiembre, otros 2,2 millones de euros.
Gandía ha señalado que se debe aprovechar esta circunstancia para "dar a conocer y promocionar" la ciudad como lo han hecho otras ciudades anteriormente. "Ahora la suerte se ha fijado en Vinaròs y vamos a poner todo de nuestra parte para que se quede por mucho tiempo", ha añadido.
La campaña se realizará por toda España y se centrará en las redes sociales, tanto en castellano, 'Vinaròs, la suerte del Mediterráneo', como en valenciano, 'Vinaròs, la sort del Mediterrani'. Se ofrecerá la posibilidad de que las administraciones de lotería y los terminales de venta se impliquen para conseguir una mayor repercusión de la misma.
Juan Carlos Mas, gerente de la administración de lotería de la plaza San Antonio, que dio el premio de 8,7 millones de euros, ha mostrado su convencimiento que el Gordo de la Lotería de Navidad también tocará en Vinaròs --no sería la primera vez--. Según Mas, el afortunado, de quien se desconoce su identidad, se gastó 34 euros en una apuesta reducida de ocho columnas, sellada durante la tarde del jueves.
JUGARON DOS PERSONAS
En esta apuesta jugaron dos personas, así que si se reparte a partes iguales, a cada una le tocará más de 4 millones de euros. "Aquí en Vinaròs tenemos más suerte que en Sort", ha señalado Mas, quien ha recordado que en su administración, la número 2 de Vinaròs, ya lleva repartidos hasta la fecha siete primeros premios de diferentes sorteos.
Gandía ha reiterado que "desde siempre Vinaròs ha sido una ciudad tocada por la diosa Fortuna, pues en 1964 el Gordo de Navidad dejó un buen pellizco en la ciudad y después siempre hemos tenido la suerte de conseguir algunos premios mayores, aunque nunca con la frecuencia de las últimas semanas."
Según el portavoz municipal, "estamos convencidos que este año 2012 seguirá ofreciéndonos nuevas alegrías y que este no será ni el último ni el penúltimo premio importante que llegará a nuestra ciudad."
NOTICIA DE EUROPA PRESS. VINARÒS 21 SEPTIEMBRE 2012