Tras las informaciones aparecidas hoy sobre la apertura de juicio oral al presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fabra, y la exigencia de una fianza de 4,2 millones de euros, el presidente del PP de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha manifestado que “el PP de Vinaròs sigue creyendo, al igual que miles de castellonenses, en la inocencia de la persona que más ha trabajado en los últimos años por nuestra provincia y también por nuestra ciudad.”
Juan ha recordado que “durante los últimos ocho años se ha realizado un juicio paralelo a Carlos Fabra, se han realizado filtraciones interesadas que únicamente perseguian desacreditar en lo político y en lo personal la trayectoria de quien se ha dedicado a buscar y luchar por el progreso de sus conciudadanos.” Para Juan Bautista Juan “la apertura de juicio oral supone solamente que Carlos Fabra podrá defenderse de unas acusaciones que son falsas.”
En este mismo sentido, y respecto a la fianza de 4,2 millones de euros, Juan ha indicado que “es simplemente una forma de crear alarma social y seguir dando juego a aquellos que lo condenaron desde el primer día sin esperar al juicio. Todo el mundo sabe donde vive Carlos Fabra, el amor que siente por su provincia y por tanto es injustificable la imposición de esta fianza desmesurada e injusta.”
Para finalizar Juan ha mostrado “el más absoluto de los apoyos del PP de Vinaròs a Carlos Fabra por todo lo que ha sido, es y será para el desarrollo de los 135 pueblos y ciudades de la provincia y ante su obra y sus logros que nadie podrá borrar.”