El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, ha comparecido hoy junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, para anunciar la llegada con Carlos Mazón “de la política que cumple” y “dota a esta ciudad de los recursos sanitarios que exigen las familias con la mayor inversión de la historia en defensa de la salud”.
Lo ha hecho acompañado de los diputados autonómicos Domingo Giner y Candela Anglés, acompañando asimismo al presidente del PP local, Lluís Gandia, y poniendo en valor “la política que cumple y da soluciones eficaces a los problemas reales de nuestros vecinos”.
Aguilella ha anunciado la licitación próxima del nuevo centro de salud de la localidad. Una infraestructura “demandada desde 2017 y que ha sido una muestra más de los incumplimientos del PSOE con esta ciudad”. “Hoy, el presidente Carlos Mazón garantiza la ejecución de esta obra, presupuestada en 6 millones de euros, de los cuales 2.089.000 euros se reservan este año para licitar e iniciar la infraestructura”.
“Cumpliremos nuestra palabra. Y lo haremos frente a quienes vinieron aquí para anunciar en diciembre de 2022 que las obras comenzarían en el primer trimestre del año 2023. Ximo Puig nunca cumplió su palabra”, ha manifestado el diputado autonómico del PPCV.
Por su parte, Juan Amat ha destacado “la urgente necesidad de disponer de este recurso sanitario”. “Ha sido un caballo de batalla que acumula más de medio lustro de exigencias que ahora, con un gobierno del Partido Popular, será una realidad para nuestros vecinos. Porque Carlos Mazón cumple”.
Más especialistas en el Hospital Comarcal
A esta infraestructura Aguilella ha sumado la inversión en el Hospital Comarcal de Vinaròs, al que se ha destinado una partida de 1.683.000 euros para mejorar sus recursos y calidad asistencial.
A ellos “no solo sumamos la inversión económica. Trabajamos para garantizar la mejor calidad asistencial recuperando la cartera médica que el PSOE dejó en precario”. Una labor “comprometida con el fortalecimiento del servicio que hoy disfrutan los pacientes en cardiología, donde tras un año sin especialistas, hoy tenemos contratados dos”.
Una mejora que también han notado los pacientes que requieren un radiólogo. “Hemos incorporado uno más en la plantilla y también se han visto reforzadas las áreas de endocrino, donde hemos pasado de un especialista a dos, así como en reumatología, que cuenta con dos profesionales cuando antes la atención la asumía un único profesional”.
Un refuerzo “que cumple con la palabra dada por Carlos Mazón”, tal y como ha declarado Amat, “y que hoy permite a nuestros vecinos recuperar la excelencia sanitaria que nunca deberían haber perdido”. Y que se traduce, además, en la reducción de las listas de espera.
Tal y como ha desgranado Aguilella, “hemos logrado recortar un 35% las esperas, pasando de 1.010 pacientes en listas de espera en junio de 2023 a los 659 de diciembre del pasado año”. “Y seguimos trabajando. Con hechos. Cumplimos”, ha concluido el diputado autonómico del PPCV.