El Partido Popular de Vinaròs ha exigido al equipo de gobierno que explique la planificación de la construcción de las conducciones de pluviales en la remodelación del Paseo Marítimo y advierten del peligro de inundación, al elevarse todavía más el Paseo, tras las obras.
La remodelación de la tercera y cuarta fase del Paseo Marítimo de Vinaròs sigue generando dudas. Tras la aparición de una asociación de vecinos que reclama mayor información sobre el proyecto, vecinos de las calles adyacentes han advertido de que la elevación del nuevo paseo puede agravar los problemas de inundaciones que se han producido, históricamente, en la zona.
Para el portavoz del Partido Popular, Juan Bautista Juan, los argumentos del concejal de urbanismo Balada no se sustentan por ninguna parte cuando asegura que el proyecto ya tiene en cuenta esta problemática aunque esté prevista la construcción de un colector de pluviales que pueda hacer frente a las fuertes avenidas de agua, que tendrá una dimensión de 1.5 metros".
Sin dudar de este anuncio, la pregunta del portavoz popular iba dirigida a "cuándo está previsto construir las nuevas canalizaciones de pluviales y cuándo y cómo se conectarán con el Paseo Fora Forat y la desembocadura del río Servol" y alertó de la posibilidad de que "la remodelación esté finalizada sin que se hayan construido las conducciones de aguas pluviales".
De la misma forma, y ante el anuncio del edil de urbanismo sobre que las palmeras del Paseo Marítimo se trasladarán al solar municipal de la avenida Juan XXIII, para, posteriomente, trasplantarlas de nuevo al Paseo, una vez finalice la remodelación, el Partido Popular, advierten que la misma operación ya se realizó con motivo de la remodelación de la primera y segunda fase del Paseo y las palmeras no sobrevivieron.