El portavoz municipal, Lluís Gandía, ha salido al paso del comunicado emitido por el portavoz de Esquerra Republicana, Lluís Batalla, en el que acusa al Alcalde de no responder a sus preguntas en el pleno ordinario de anoche.
Gandía ha indicado que “Batalla miente de forma descarada porque el Alcalde, Juan Bautista Juan, respondió a todas sus preguntas con claridad a pesar de que el portavoz de Esquerra no ha rectificado sus gravísimas acusaciones vertidas en el pleno ordinario del mes de diciembre cuando acusó al PP de Vinaròs de estar ligado a la empresa que presta el servicio de basuras, FCC-Fobesa.”
El acta del pleno del 22 de diciembre, a solicitud del Alcalde, Juan Bautista Juan, recoge las palabras que pronunció el portavoz independentista y que se transcriben a continuación:
Sr. Batalla: “És curiós que ara vullgue tirar contra les cordes una empresa de Vinaròs, és gent vinarossenca i total perquè vosté reconeix que està al 98% de l’obra a final d’este mes. Xoca, esta disparitat de criteris sobretot quan qui surt perjudicat és gent d’aquí però en canvi quan qui surt perjudicat és FOBESA, viuda de Gimeno i estes empreses tan peculiars que estan lligades al PP, en eixe cas, es paguen 2 milions i mig , 3 milions i el que face falta.”
Por otra parte el portavoz municipal señala que “el portavoz de Esquerra intenta confundir a la ciudadanía cuando habla del coste de la reforma de la primera planta del Ayuntamiento. Puede preguntarlo en las comisiones informativas que para eso existen y allí se le informará cuando finalice la reforma que no es otra cosa que una redistribución de espacios y del mobiliario existente, pero el Sr. Batalla prefiere como siempre montar su circo en el pleno antes que preguntar donde deben preguntarse las cosas en un Ayuntamiento como son las comisiones informativas.”
Gandía señala que “escuchar al Sr. Batalla decir que el Alcalde y yo mismo nos esperamos al final cuando no hay turno de réplica para lanzar ataques difamatorios desacredita al portavoz de Esquerra. Sabe que en esta legislatura se cumple el reglamento de manera literal, no como en la anterior donde el Alcalde, Jordi Romeu, incumplía el reglamento sistemáticamente.”
El portavoz municipal ha manifestado que “da pena ver el como Sr. Batalla quiere convertirse en el protagonista de todos los plenos, bien sea marchándose del pleno con un portazo o emitiendo comunicados al día siguiente para captar la atención de los medios. Son actitudes infantiles que demuestran que su forma de hacer oposición está muy lejos de aquello que prometió en campaña de lanzar siempre propuestas y actuar en positivo.”
Para finalizar Gandía ha explicado que “en siete meses de legislatura el Sr. Batalla no ha presentado ni una sola propuesta: ni para la dirección del Setmanari Vinaròs, ni para la modificación del PGOU, y la primera moción que presenta no es sobre un tema de Vinaròs por lo que le pido que se centre en una oposición constructiva, que presente sus propuestas para el futuro de nuestra ciudad y abandone las actitudes infantiles que está manteniendo en los últimos plenos.”