Más de 200 niños pertenecientes a los colegios Misericordia, Asunción, Consolación, Divina Providencia y Jaume I han acudido esta tarde al parque de les Catalinetes, junto al rio Servol, para comer allí el pastisset de Santa Catalina.
A las 3 de la tarde los niños de primero y segundo de primaria han salido de sus respectivos colegios en dirección al parc de les Catalinetes junto al río Servol con las cajas elaboradas por la Fundació Caixa Vinaròs y el pastisset del Grup de Pastissers de Vinaròs.
Junto al río los más pequeños han aprovechado para comer el dulce típico de esta jornada, cantar las canciones que se han cantado toda la vida en Vinaròs y jugar por el parque.
El edil de Cultura, Lluís Gandía, ha manifestado que “el equipo de gobierno actual siempre hemos pensado que es básico recuperar las tradiciones de nuestra ciudad, y esta de venir al río era una de las que se había perdido y por eso hemos trabajado para recuperarla.”
Gandía agradecía “la colaboración de los centros educativos y de los profesores, de la Fundació Caixa Vinaròs, del Grup de Pastissers, de la Policía Local y Protección Civil que nos han ayudado a que este acto sea un éxito.”