La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana las bases de la convocatoria destinada a subvencionar las actividades culturales que realizan las entidades sin ánimo de lucro de Vinaròs. Estas ayudas tendrán un importe máximo de 10.000 euros.
El edil de cultura, Lluís Gandía, ha señalado que "el Ayuntamiento está pasando por momentos difíciles económicamente pero no podíamos dejar de lado la extraordinaria labor que realizan las entidades culturales de Vinaròs y por eso apostamos por esta linea de subvención con una cantidad importante como son 10.000 euros."
Las entidades culturales tendrán ahora un plazo de 30 días desde la publicación en el BOP para presentar sus solicitudes, tras la baremación y posterior adjudicación de subvenciones las entidades tendrán un nuevo plazo para justificar los gastos realizados.
Respecto a la programación cultural hasta final de año Gandía indicaba que "estamos cerrando estos días la programación y preparando el próximo año que sin duda será complicado, pero mi compromiso sigue siendo potenciar una cultura de calidad en Vinaròs y con más o menos dinero lo vamos a conseguir porque tenemos ilusión, ganas y trabajo."