Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre y con motivo del Salón para Equipamiento de la Hostelería, HOREQ, se ha celebrado la feria Expo Tapas 2011 bajo la imagen Saborea España, en la que los asistentes pudieron degustar la calidad de los langostinos de Vinaròs junto con productos de otros destinos, acompañados además de informaciones sobre las actividades vinculadas a la oferta gastronómica vinarocense y diferentes destinos más.
Cientos de personas escucharon las explicaciones aportadas por David Fernández- Prada, periodista gastronómico, que estuvo acompañado en el escenario por cocineros de Segovia. Las sensaciones de los visitantes fueron muy positivas y mostraron su satisfacción ante la alta calidad de muchos de los ingredientes; “el éxito de Vinaròs ha sido abrumador. Más de 80 personas han asistido a la ponencia, principalmente hosteleros y estudiantes de Escuelas de Hostelería que han podido comprobar una vez más la calidad del producto vinarocense, no sólo del langostino, sinó también el amplio abanico gastronómico de la cocina de Vinaròs” según apuntaba Fernández.
Se degustaron también quesos de Menorca y Lanzarote, pate de perdiz de Ciudad Real, vino vallisoletano de la Ribera del Duero, aceite de Córdoba y Valencia, jamón ibérico Dehesa de Extremadura de Badajoz, huevas y mojama de Murcia, miel de Tajinaste (Tenerife), migas de Zaragoza, dulces golosos de Gijón y tarta de Santiago.
Se trata de un proyecto en el que caminan de la mano la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, la FERH (Federación Española de Hostelería), la organización europea de cocineros Euro-Toques, FACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y desde hace unos meses Paradores Nacionales. “Son las elegidas, las que darán que hablar en los próximos años. Son ciudades que han hecho un esfuerzo encomiable por ofrecer a los visitantes experiencias gastronómicas diferenciales de la mano de la plataforma Saborea España”, apuntan desde la organización de Expo Tapas 2011.
Así mismo, a través de la página web www.tastingspain.es se pueden conocer todo un conjunto de experiencias gastronómicas que permitirán probar estos y otros productos, lo que convertirá a este portal en el más importante especializado en turismo gastronómico y del que Vinaròs forma parte de manera muy activa. Saborea España está presidido por el cocinero Pedro Subijana que ostenta tres estrellas Michelín.