Vinaròs cuenta ya con una comisarÃa administrativa de PolicÃa Nacional en la que podrán realizarse todos los trámites de expedición de DNI, pasaportes y documentos de extranjerÃa, convirtiendo al municipio en el único del norte de la provincia en prestar este servicio, que evitará a los ciudadanos tener que desplazarse a Castellón o Tortosa. Las dos primeras plantas del edificio del Pirulà cedidas por el Ayuntamiento de Vinaròs acogen las instalaciones que comenzarán a funcionar de forma progresiva en las próximas semanas, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, SerafÃn Castellano, que ha visitado la comisarÃa, junto al alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Barelles, el comisario provincial de PolicÃa Nacional, el comandante de la Guardia Civil de Vinaròs y miembros de la corporación municipal.
El alcalde ha señalado que "se cumple asà una antigua reivindicación de nuestro municipio y es una de las mejores noticias que podemos dar a los ciudadanos. Hemos trabajado mucho para que este servicio de la PolicÃa Nacional pudiera prestarse en Vinaròs y de ello se beneficiarán nuestros vecinos y ciudadanos de varias comarcas". El delegado del Gobierno destacaba que "la puesta en marcha de este servicio se corresponde al objetivo del Gobierno de España de descentralizar la administración, acercándola al ciudadano". Respecto a los efectivos que se destinen, explicaba que "los recursos humanos se dimensionarán dependiendo de las necesidades y de la demanda, por parte de los ciudadanos". Castellano reiteraba que "esta comisarÃa es un ejemplo del trabajo de coordinación entre las administraciones" y agradecÃa "la colaboración constante que hemos encontrado en el Ayuntamiento de Vinaròs y en la PolicÃa Nacional".
Desde la delegación del Gobierno, se calcula que la nueva comisarÃa de PolicÃa Administrativa de Vinaròs podrá atender a unos 5.000 ciudadanos y se espera que incluso acudan vecinos de provincias limÃtrofes.Â