Vinaròs sigue sumando reconocimientos para sus recursos turísticos. La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha renovado el distintivo de bandera azul para las playas del Fortí y El Clot y el sendero de Sòl de Riu. Estos galardones certifican la calidad medioambiental de las playas, así como de los distintos servicios e instalaciones con las que cuentan, a lo largo de la temporada de verano.
La concesión de la bandera azul supone cumplir con la calidad de las aguas –según la certificación de ADEAC-, cumplir con parámetros de seguridad y accesibilidad –con puestos de socorrismo e instalaciones adaptadas-, contar con servicios e instalaciones eficientes, garantizando la ausencia de vertidos y la protección del litoral. También se valora dispones de puntos adecuados de educación ambiental, información y señalización. Tanto en El Fortí como en El Clot, durante la temporada estival, se celebran distintas actividades de animación infantil y deportiva.
Por otra parte, el sendero de Sòl de Riu ha renovado la bandera como sendero azul. La FEE pretende reconocer, a través de este galardón, el trabajo en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico del litoral. Además, los Senderos Azules desempeñan una función social importante, al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y, también, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad. El sendero de Sòl de Riu, completamente señalizado, tiene un recorrido de 1,4 kilómetros y permite observar los acantilados característicos de Vinaròs y otras pecularidades etnológicas, como las tradicionales 'sénies', y de flora y especies arbóreas autóctonas.
La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, destacaba que "la concesión de estas banderas azules supone un reconocimiento al trabajo continuo que se desarrolla desde la Concejalía de Turismo para garantizar la máxima calidad de las aguas y de los servicios que se prestan en nuestras playas". La concejala hacía notar que "renovar las banderas azules de las dos playas urbanas es muy importante para consolidar nuestra oferta de sol y playa pero también lo es seguir contando con el reconocimiento del Sendero Azul de Sòl de Riu, que constituye un espacio natural único, completamente señalizado y acondicionado".