top of page

La Policía Local de Vinaròs renueva su certificación en el uso del desfibrilador y técnicas de reanimación

  • Admin
  • hace 1 día
  • 1 min de lectura

La Policía Local de Vinaròs ha llevado a cabo una jornada de formación para la renovación de la certificación en el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). “Desde la Concejalía de Gobernación continuamos trabajando por la ciudadanía, dotando a los y las agentes de Policía de los medios necesarios para llevar a cabo su labor”, apunta la concejala del área, Carla Miralles.


En esta sesión han participado integrantes de la Policía Local, conserjes y monitores del Consell Municipal d’Esports (CME), así como alguaciles, reuniendo a un total de 60 personas.


Este tipo de formación continua resulta fundamental para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante posibles emergencias sanitarias, reforzando así la seguridad y la atención a la ciudadanía.


Miralles ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y ha señalado que “la formación es necesaria para estar preparados y poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vinaròs dispone de nueve desfibriladores DESA repartidos entre las instalaciones deportivas municipales, como la Ciutat Esportiva, el pabellón polideportivo y las pistas de atletismo, además de en el hall del ayuntamiento, en el retén y en los vehículos de Policía Local.



Comentarios


bottom of page